Desde este sábado 19 de septiembre todas las salas de cines vuelven a abrirse en el país. Eso sí, tienes que tener en cuenta estas recomendaciones para no ser sancionado.



A finales de agosto, las autoridades salvadoreñas informaron que estos establecimientos pueden iniciar operaciones desde este sábado solo que deben cumplir ciertas condiciones.

Presidencia indicó que el ingreso del público a las salas de cine será del 50 por ciento de la capacidad total y los asistentes deberán cumplir las medidas sanitarias establecidas como el uso de la mascarilla, se recomienda el lavado de manos con jabón y adicionalmente en las instalaciones habrá dispensadores con alcohol en gel.

 

Sin embargo, también agregaron que el sector está afinando un protocolo de bioseguridad que deberá ser validado por el Ministerio de Salud para evitar contagios del virus. Los representantes del sector han sostenido reuniones con el gobierno para su reactivación.

Entre las medidas que verificarán será que las butacas de las salas de exposición y los asientos de áreas comunes como salas y mesas de cafetería, entre otras sean desinfectadas con frecuencia. Las salas también serán desinfectadas antes y al final de cada función.

 

MEDIDAS EN CINEMARK:
Dentro de las instalaciones se deberá guardar el distanciamiento físico dejando butacas vacías de por medio. Es importante que los miembros de un clúster, o parejas, no estén cerca de personas ajenas dentro de las salas", explicaba el comunicado de Presidencia.
Además, se pide guardar la distancia de dos metros entre los visitantes con los empleados de la empresa, en caso se requiera de ayuda o para hacer alguna consulta. Las salas de cine cuentan con protocolos internacionales, a excepción de Multicinema que es una cadena nacional que deberá elaborar sus propios protocolos de bioseguridad, explicaron las autoridades.

 

La suspensión de todas las funciones en los cines del país fue anunciada, el pasado 13 de marzo, por la Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión, ante el inicio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

 

¿Sabías sobre estas recomendaciones para disfrutar con seguridad en el cine?
  •  Será imprescindible el uso de la mascarilla para acceder a las salas de cines
  • El establecimiento pondrá a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en la entrada, en las zonas comunes y en los aseos.
  • La desinfección de las salas tendrá lugar cada vez que los espectadores abandonen una sesión y antes de que empiece la siguiente.
  • Se establecerán marcas de distanciamiento en el suelo en el acceso a la sala.
  • La apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado, debiendo fijarse previamente franjas horarias adecuadas para el acceso, por lo que disminuirán el número de sesiones.
  • La salida del público al término del espectáculo será hará también de forma escalonada, por zonas, garantizando la distancia entre las personas.
  • Se realizarán, antes y después de la representación, avisos que anuncien y recuerden las medidas de higiene y de distanciamiento.
  • Respecto a la adquisición de entradas por los usuarios se recomienda su venta online o telefónica. En caso de que la compra deba realizarse en la taquilla se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico.
  • La prestación de servicios de tienda, cafetería o similares, se ajustará a las normas que la orden establece para dichas actividades: en ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente; se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para disposición de clientes siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.
  • Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos previa petición del cliente.
  • No habrá contacto entre el personal de la sala y los espectadores. La distancia entre ambos será siempre de dos metros.
  • Todas las sesiones estarán debidamente numeradas para establecer las medidas de porcentaje de aforo, inhabilitándose las butacas que no cumplan con los criterios de distanciamiento físico, así como las no vendidas. Se evitará, en los posible, el paso de personas entre las filas, que suponga no respetar la distancia de seguridad.
  • Se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de espectadores.
MULTICINEMA REFORMA: