El potencial ciclón tropical 15, que se estuvo monitoeando la última semana, es ahora la Tormenta Tropical Lisa, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y amenaza el norte de Honduras.

El fenómeno atmosférico se ubica al sur de Jamaica y se desplaza a una velocidad de 22 km/h, con rumbo hacia el norte de Honduras, según actualización del Centro Nacional de Huracanes.

“Al acercarse a la región centroamericana influenciará a El Salvador, con vientos de componente norte y noreste, poca nubosidad y sin lluvias significativas, los primeros días de esta semana. La probabilidad de lluvias aumenta a partir del jueves” publicó el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador.


El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador afirma que se mantiene pendiente desde el Observatorio monitoreando la evolución y trayectoria de este sistema, para brindar información actualizada y oportuna a la población.



Hasta el momento las condiciones climáticas en el país son de poca nubosidad y bastante soleado, por lo que las autoridades recomienda el uso de bloqueador solar, según información compartida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Honduras está alerta

El Comité de Alertas de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras se reunirá este lunes para analizar los niveles de alerta que se estarían emitiendo ante el posible impacto de un ciclón tropical en Honduras.

El titular de la Copeco, Ramón Soto, dijo que las alertas se declararán de acuerdo a la trayectoria que tenga la tormenta tropical que se formó en el Caribe.

Las autoridades hondureñas proyectan que el fenómeno natural seguiría su trayectoria hacia al oeste noroeste, alejándose de la costa hondureña, pero el pronóstico puede variar.

De seguir esa trayectoria, al norte de Islas de la Bahía, las lluvias que genere el ciclón serán menores en Honduras, esperan.