El Fondo de Conservación Vial (Fovial) empezó los trabajos para reparar una cárcava en la calle hacia El Cerro Verde, en Santa Ana, y prevé que terminen en noviembre de este año, según permita el clima.

“Se reporta un avance general del 10 % a la fecha”, dice un comunicado del Fovial, donde afirmó que actualmente hacen limpieza y desalojan el material de arrastre, entre arboles, troncos y ramas.



Luego estabilizarán el talud y atenderán las obras de drenaje que el lugar necesita para evitar más socavamientos.
Restricción en la calle al Cerro Verde por cárcava. Cortesía

Debido a los trabajos, el paso está restringido a un carril entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero el paso hacia los turistas al Parque Nacional Cerro Verde está permitido.

"Con esta obra estamos asegurando que las personas que hacen uso de esta vía tengan una movilidad segura, ágil y cómoda, de igual forma reafirmamos nuestro compromiso con el sector turismo siendo este un destino de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros”, explicó Alexander Beltrán, presidente del Fovial.

La cárcava fue reportada el pasado 27 de agosto, en la calle que de El Congo conduce al Cerro Verde, en Santa Ana, y desde entonces, el Fovial trabaja en la limpieza del lugar, para iniciar con trabajos propios del drenaje y barreras vivas para evitar más erosión.