El actor salvadoreño Alex Escamilla Simeri, quien además era un destacado locutor y productor de radio y TV, falleció el mes pasado a causa de una insuficiencia renal, según reportaron algunos medios locales.

Así fue sepultado en el cementerio municipal La Bermeja, pero este viernes 17, un mes después, sus restos fueron trasladado al cementerio Los Ilustres, en un gesto de amistad tramitado por su amigo Nelson Portillo, también actor y director del Grupo de Teatro Hamlet, para el que Alex trabajó en diferentes obras.



Lee además: "Parque Cuscatlán inaugura galería al aire libre 'Arte en el Parque III'".

Y es que el espacio donde moraban los restos de Escamilla no eran los más adecuados, por lo que se tomó esta iniciativa para honrar su memoria en un destacado mausoleo del cuadro G y calle A, en Los Ilustres.

Portillo ofreció el espacio para Escamilla en su mausoleo familiar.

El traslado fue acompañado pór varios amigos del comediante y tiktoker, entre ellos el presentador y locutor Mario Meléndez, quien compartió fotografías del segundo entierro, en Facebook.

Cabe recordar que Alex laboró varios años en radio YXY (de Radio Corporación) y otras frecuencias locales, además de ocupar jefaturas de producción en canales de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y Grupo Megavisión.

El actor y locutor fue despedido entre familiares y amigos.

Así se le recuerda en los años 90, en el papel de Romelio, el amante de Doña Tula Altacasa (interpretada por Julio Yúdice) en la serie "Las Nietas de Doña Tula", en canal 19.

Al final de sus días Alex laboraba para una televisora en Honduras, pero amigos cercanos apuntaron que falleció en El Salvador.

El primer actor salvadoreño Nelson Portillo y el presentador Mario Meléndez.