La Universidad de El Salvador (UES) ha destinado más de $8 millones para el mejoramiento de infraestructura a través de ocho proyectos, señaló en su boletín informativo, El Universitario.
“Hemos asignado recursos para infraestructura que vienen a mejorar los espacios físicos que la universidad tiene para sus estudiantes, en el caso para recibir clases, pero también nuevos laboratorios”, señaló el vicerrector administrativo, Juan Quintanilla.

La UES ejecuta ochos proyectos, el primero contempla la creación de un laboratorio para el Instituto de Investigaciones Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Agronómicas. El presupuesto para este asciende a más de $1.7 millones.



El segundo pretende la renovación del edificio de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, el cual contará con aulas y un auditorio. El monto ofertado asciende a más de $1.5 millones. La construcción de ambos proyectos inició el pasado 8 de agosto.

Más proyectos.

Otro de los trabajos que ejecuta la UES es la creación de centros de cómputo para los estudiantes que cursan licenciaturas en línea de la Facultad de Ciencias Económicas. A este se le adjudicó más de $1.9 millones de inversión.

De igual forma, se trabaja en la construcción del edificio de la Facultad de Química y Farmacia, el monto supera los $827,000. Ambos proyectos iniciaron operaciones el pasado 11 de julio.

El quinto proyecto que lleva a cabo la universidad es la remodelación del auditorio “Herbert Anaya Sanabria”, de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, el cual contará con butacas nuevas y equipo de sonido. El monto asignado supera los $376,000.

También se contempla el diseño de un edificio de dos niveles para la Escuela de Arquitectura y la ampliación del tercer piso del edificio de aulas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.
La inversión de estos dos últimos espacios asciende a más de 1.3 millones de financiación.

Hemos asignado recursos para infraestructura que vienen a mejorar los espacios físicos que la universidad tiene para sus estudiantes”. Juan Quintanilla, vicerrector administrativo

Alistan base licitación.

La UES se encuentra negociando el proyecto para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la sede central, con una asignación de un millón de dólares.

Dicho proyecto se encuentra en etapa de revisión para ser enviado a la Unidad de Adquisiciones y Contratación Institucional (UACI), donde será licitado por una empresa de construcción.

En los últimos años, la UES invirtió en varios proyectos, uno de ellos fue la creación del Laboratorio de Virología y Microbiología Molecular de la Facultad de Medicina, el cual ha permitido estudiar a profundidad el virus del covid-19.

El vicerrector Quintanilla agregó que “hemos hecho un esfuerzo importante de inversión que ha sido necesario para rejuvenecer la infraestructura de la UES”. Según el jefe de la Unidad de Desarrollo Físico (UDF), Mauricio Velasquez, la Universidad invierte con el propósito de mejorar las condiciones de la institución.

¿En qué invierte la UES?

El paquete de inversión incluye mejoras en la infraestructura de su sede central, en San Salvador, así como en las facultades de occidente y oriente.

1.- Segunda etapa del Instituto de Investigaciones Agroalimentarias, con un monto mayor a $1.7 millones.

2.- Edificio de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, este tiene una inversión de más de $1.5 millones

3.- Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, con un presupuesto de $1.9 millones.

4.- Edificio de la Facultad de Química y Farmacia, con una inversión cercana a los $827,000.

5.- Remodelación del auditorio de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, con un monto asignado mayor a $376,000.

6.- Edificio de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con un monto que supera los $934,000.

7.- Edificio en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, tiene un fondo ofertado mayor a $403,000.

8.- Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la sede central, con una asignación de un millón de dólares.