El Ejecutivo no tiene otra opción que cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre la inconstitucionalidad del decreto que regula la cuarentena domiciliar, afirmó hoy el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

El vicepresidente sostuvo, durante la entrevista de Frente a Frente, que acatarán la sentencia de la Sala, aunque cuestionó el plazo que se dio para el vencimiento del decreto número 29.



"El decreto 29 vencía dentro de 7 días o 6 días ¿cuál es el sentido de que en lugar que venza dentro de 7 días o 6 días que venza en 4? lo que hay es una sentencia que sustancialmente no está cambiando la situación, simplemente está jugando con 48, 72 horas de diferencia que pudieran ser fatales si no se llegara a tener un acuerdo como ellos lo proponen, lo ordenan entre los dos Órganos", aseveró.

Afirmó que a pesar de las críticas que ha hecho el presidente Nayib Bukele a las decisiones de la Sala, en su gestión se han cumplido todas las sentencias.

"Este gobierno jamás ha desacatado una orden judicial, mucho menos una sentencia de la Sala de lo Constitucional (...) mucha gente piensa que el presidente no quiere cumplir o desacata las sentencias de la Sala, podríamos revisar todo el año de gestión que tenemos haber cuál sentencia no se ha cumplido", manifestó.

Rechazó que la democracia y el estado de derecho se hayan roto como lo han señalado algunos sectores por las acciones del presidente Bukele.

"En este país no está en riesgo la democracia ni la separación de poderes y por lo tanto está garantizado nuestro modelo democrático", aseguró.

Por otra parte, dijo que ayer consideraron interponer un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) porque "habían personas" que estaban llamando a que la gente saliera a la calle, diciendo que no había ninguna ley ni decreto que lo prohibiera.