El alud está en el kilómetro 24 y ha obstruido los seis carriles que conforman la carretera, tres de ida y tres de venida, sin posibilidad de paso por esa vía donde transitan unos 50,000 vehículos diarios, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El mismo periódico reporta que los Bomberos atendieron a 10 personas que se conducían en dos vehículos, cuyos conductores lograron frenar a tiempo, al ver el derrumbe que caía frente a ellos. Uno de los vehículos quedó con el frente lleno de lodo, pero sus tripulantes no sufrieron ninguna lesión. El otro carro es un microbús, que solo tuvo daños leves y cuyos pasajeros también están bien.
“Los bomberos reportan que no hay gente atrapada a causa del derrumbe, pero por crisis nerviosa se tuvo que atender a los tripulantes de los dos vehículos, cuyos conductores lograron detener la marcha al momento en que se vino el derrumbe”, dice la publicación. Los Bomberos también descartaron que haya fallecidos.
La municipalidad de Mixco y los bomberos trabajan para liberar el paso, sin embargo, no hay un tiempo estimado para regresarlo, según el periodista Vinicio Fuentes quien informa desde el lugar.
“Hay varios postes de energía eléctrica derribados, por tal razón se coordinó con la Empresa Eléctrica de Guatemala”.
Antigua Guatemala suele ser el destino turístico de cientos de salvadoreños cada fin de semana, de momento se desconoce si algunos han quedado en la cola del tráfico del lugar.
El vecino país de Guatemala también ha sido afectado por las lluvias de la Tormenta Tropical Celia ahora degradado a depresión tropical, y también por la humedad que ha atraído el Huracán Blas, también degradado a Tormenta Tropical.