La empresa estadounidense Making Coffee anunció la semana pasada un acuerdo para adquirir más de un millón de libras de café salvadoreño.

Esta alianza estratégica ha sido pactada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La compañía aseguró que la asociación permitirá utilizar el bitcoin y tecnologías en cadenas de bloques (blockchain) para promover transparencia y equidad.



La Embajada de El Salvador en Estados Unidos indicó en redes sociales que, a través del acuerdo, ya fueron adquiridas 30,000 libras de café. Dentro del mismo, indicó esta institución, los compradores del aromático podrán enviar propinas a los productores a través de bitcoin.

El representante de Making Coffee, Carlos Benavides, explicó que fue a través de la Embajada de El Salvador y el MAG que se logró conectar con productores locales.


“Estamos seguros de que este será un gran proyecto de café y bitcoin que beneficiará a cientos de pequeños caficultores en El Salvador. ¡Estamos emocionados de ser parte de esto!”, indicó el MAG.

La compañía aseguró que también busca crear una nuva marca de café, y conectar a los participantes dentro de la cadena de suministros.

“¡Juntos, nuestro objetivo es implementar la tecnología adecuada, como Chivo Wallet, para ayudar a los trabajadores agrícolas a conectarse con la comunidad global a la que sirven”, puntualiza el comunicado.