Según reportó Comandos de Salvamento, al menos cuatro personas más resultaron con quemaduras: la hermana del menor, de solo 6 años; su madre, y dos familiares más.
Socorristas de Comandos detallan que el menor de 4 años y su hermanita de 6 se encontraban solos en su vivienda cuando empezó el incendio. Esto lo relató la madre de ambos, que había salido por unos minutos a dejar a otro de sus hijos a la escuela.
Al regresar, Josselin Esmeralda Portillo, de 28 años de edad, madre de los niños, encontró que la vivienda estaba en llamas. Al intentar rescatarlos, también resultó lesionada, y fue atendida en el lugar con crisis nerviosa.
También resultaron con quemaduras Keiry Alexandra Portillo Solis, de 6 años de edad (hermana del menor); Jairo Wilfredo Portillo, de 28 años; y Alonso Melara Ortiz, adulto mayor de 75 años. Estos últimos resultaron lesionados al intentar rescatar a los menores de entre las llamas.
Comandos de Salvamento brindó auxilio y trasladó al centro medico a los lesionados. Dos fueron trasladados en ambulancia de Comandos de Salvamento y dos en autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).