“Actualmente tenemos un albergue activo en la colonia IVU, tenemos 26 personas, ocho familias albergadas producto de las recientes lluvias que se les ha estado dando la atención”, indicó García.
El pasado miércoles, ocho familias que residen en la colonia Bambú III, en la capital, fueron las primeras trasladadas a uno de los refugios disponibles, desde entonces permanecen en dichos espacios de refugio.
El director de Albergues señaló que los refugios disponibles cuentan con camarotes, colchonetas, frazadas, fundas, kits de higiene personal, así como de bioseguridad y de limpieza, además de garantizar tres tiempos de comida.
Ante la interrogante de por qué las 26 personas aún permanecen en dicho centro y las condiciones de la zona evacuada, se trató de consultar a las autoridades de la Dirección de Albergues, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.
Además se consultó con las autoridades de la alcaldía de San Salvador, pero el encargado de comunicación indicó que el Gobierno a través de la Dirección de Albergues posee un “mapeo” de todos los albergues del país, incluyendo municipales. En el caso del refugio de la colonia IVU, “ese no es municipal”.
El director García ha dicho que prevén el incremento de 150 refugios previo al ingreso de la época lluviosa en El Salvador.
De los total de refugios, el director García destacó que 15 de ellos se ubican en San Salvador, 10 en La Libertad, ocho en La Unión, siete en La Paz, seis en Ahuachapán, cinco en Chalatenango, Santa Ana y Sonsonate, por cada uno y cuatro en Cabañas, Morazán, San Miguel y Usulután, respectivamente.