El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó este domingo los avances que han desarrollado en el puente Titihuapa, entre San Ildefonso, en San Vicente, y Ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas.

“Nos encontramos en el proceso de construcción de un nuevo puente de concreto que va a mejorar la conectividad entre San Vicente y Cabañas”, aseguró el titular del MOP hoy por la mañana.



Según detalló Rodríguez el puente Titihuapa tendrá una extensión de 15 metros de altura y una longitud de 200 metros aproximadamente.

Asimismo, explicó que la inversión de la obra ronda los $12 millones con fondos del Banco Mundial los cuales están destinados para la ejecución de obras y proyectos de mitigación.

Vamos a garantizar que este puente resuelva la problemática que se ha dado constantemente en la zona. Va a garantizar un tránsito ágil y seguro tanto para conductores como para peatones”.
ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.



Además, explicó que el puente estará montado sobre dos pilas, una en cada ribera de río, cuyo relleno de concreto está siendo efectuado hoy.

“Este puente es muy importante porque una buena parte del comercio, del turismo y desarrollo local transita por este sector”, explicó Rodríguez.