"Si me enfrento solo al racismo, el sistema fácilmente me aplastará. Cuando estamos todos juntos, cuando personas importantes tocan el tema, como el presidente de Brasil, como el presidente de la UEFA, como Kylian (Mbappé), como Neymar, grandes exjugadores como Rio Ferdinand, que siempre me escribe y está conmigo en esta lucha... Pues eso necesariamente tiene más peso", afirmó Vinícius durante la entrevista publicada este viernes en el periódico francés.
Así, el jugador madridista recordó las muchas pitadas recibidas a lo largo de la pasada temporada en LaLiga. "Sucedió en muchas ocasiones, y en Valencia de manera flagrante e importante. Sentí mucha tristeza. Si estoy en el terreno es para hacer feliz a la gente. Y un grupo, que sé que es minoritario, te puede afectar hasta el punto de que ya no pienses en jugar. Aprendí mucho sobre el racismo. Cada día sé más. Es un tema realmente complejo", indicó al respcto.
"En el pasado, la gente sufría esclavitud. Estoy interesado en ello. Realmente espero que estos episodios no vuelvan a suceder. No solo conmigo, sino con todos los jugadores, con todos... y sobre todo con los niños. No están preparados para este tipo de momentos. Desde los 19 años me ha interesado el tema del racismo. Entiendo un poco más cómo debo reaccionar. Me alegro que las cosas estén cambiando", celebró.
"Las leyes cambiarán y, en los estadios, creo que eso cada vez pasará menos gracias a eso. Entre nosotros hablamos de ello. Muchos jugadores charlan conmigo. Varane, Kylian, Hakimi, Lukaku... Debemos actuar todos juntos para que este tipo de acontecimientos se produzcan cada vez con menos frecuencia", señaló Vinícius.