“Si tu vuelo hacía escala en ciudad de Guatemala, se dirigirá directamente a su destino final. Búscanos por DM (mensaje directo) para poder apoyarte”.
Volaris,
a través de su cuenta de X (ex Twitter)
Ayer lunes el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, confirmó que existe desabastecimiento de combustible para los aviones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, debido a bloqueos en el país que desde hace más de una semana han paralizado el país.
Apoyo de El Salvador
Ante la limitante que vive la terminal aérea del vecino país La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador anunció el pasado lunes que el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y el Aeropuerto Internacional de Ilopango abastecerán de combustible a las aeronaves guatemaltecas que requieran proseguir sus vuelos en la región.“Hemos estado haciendo cálculos de combustible de las aeronaves que atendemos a diario nosotros aquí en El Salvador, y las aeronaves que pudiéramos atender con excedentes de combustibles que tenemos como remanente en el país, junto con las distribuidoras de combustibles, y no tenemos ningún problema en poder atender”, manifestó Federico Anliker, presidente de Cepa en redes sociales.