Con la construcción del paso a desnivel del redondel Integración, se pretende conectar los municipios del norte del departamento de San Salvador con la capital, y mejorar el flujo vehicular que proviene del norte del país.
Agregó que los diseños de ingeniería para los pasos a desnivel proyectados en la intersección del bulevar Constitución con La Gloria, Calle al Volcán, y Antigua a Zacamil se lo entregarán el próximo mes y luego sacarán a la licitación de la construcción.
Según el ministro estos trabajos se realizarán de manera simultánea para que la afección en la circulación de vehículos en la zona no se prolongue por más tiempo.
"Estamos tratando de hacer de manera simultánea, los que resuelvan más rápido. El más complejo es el del redondel Integración. Estamos trabajando para alternativas y soluciones de tráfico", dijo Rodríguez.
Los trabajos en todas estas obras tendrían unos 12 meses de duración. Las empresas constructoras presentarán un plan de tráfico que será analizado por el MOP.