El artista estadounidense A.B. Quintanilla demandó por $1,000,000 a su hermana, la exbaterista Suzette Quintanilla al acusarla de no distribuir todas las ganancias que comparten por las regalías de la fallecida hermana de ambos, Selena (1971-1995), según reveló este martes 22 de septiembre la revista People.

Registros públicos muestran que A.B., creador de grupos como los Kumbia Kings, demandó el pasado 10 de septiembre a Suzette en la corte del Condado de Nueces en Texas, pero el medio estadounidense accedió a los documentos que revelan el monto del conflicto.

Los documentos, muestran que Abraham acusa a su hermana del mal manejo de la compañía Q. Productions Inc., creada por Suzette para administrar el patrimonio y las regalías de la fallecida ‘Reina del Tex-mex’, asesinada en 1995 por su exasistente Yolanda Saldívar, mientras estaba en la cúspide de su carrera.

A.B. asevera que las malas gestiones de su hermana, con quien tocaba en el grupo Selena y Los Dinos, le han costado más de 1 millón de dólares, por lo que este es el monto que ahora exige, según recoge el medio eluniverso.com.

La demanda alega que, tras la muerte de Selena, sus familiares y su esposo, Chris Pérez, acordaron dividirse los beneficios por sus derechos de entretenimiento, de los que A.B. tiene derecho a una cuarta parte de los ingresos netos.

En 2016, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, fallecido en 2025, nombró a Suzette como directora ejecutiva de la compañía, por lo que ella se ha encargado de gestionar las ganancias e ingresos desde entonces, pero ahora A.B. afirma que no ha recibido todo lo que le corresponde, añadió el reporte.

El demandante había señalado en su Instagram que “la demanda es parte de un proceso que comenzó hace algunos meses, pero lo que llevó hasta este punto no nació hace unos meses”: “Viene de años. Años de situaciones acumuladas, decisiones y circunstancias que durante mucho tiempo eligió callar por respeto, por lealtad y, sobre todo, porque se trataba de mi propia familia”, expuso en la nota que aún está disponible en su cuenta @abquintanilla3.

Por su parte, Jeff Lehrman, abogado de A.B. Quintanilla, reveló al programa «Despierta América» (Univision) que su cliente exige ver toda la información financiera de la familia y obtener mayor transparencia sobre el patrimonio, para lo cual está en todo su derecho, más sin embargo, este le ha sido obstaculizado.