Típicos Mimita, un negocio dedicado a la elaboración de platillos tradicionales, abrió sus puertas oficialmente este lunes en el centro histórico de San Salvador.
Adriana Larín, directora de la Autoridad del Centro Histórico (APLAN), detalló que la nueva oferta gastronómica representa una inversión de $125,000 tras un proceso de remodelación de seis meses y genera empleo para 40 personas.
Típicos Mimita es un negocio familiar que nació en el centro histórico en 2018 con un menú de platillos típicos de la gastronomía salvadoreña, como pupusas, pasteles, yuca frita o panes con pollo.
“Hemos crecido junto con el centro histórico. Nosotros fuimos uno de los primeros locales cuando inició la revitalización de la zona; creemos en el desarrollo socioeconómico que ha tenido el corazón de la capital y que va a seguir teniendo”, indicó Cesiah Bonilla, propietaria de Típicos Mimita.

Este es el cuarto negocio de gastronomía que abre en el centro histórico en los últimos dos meses y busca atraer la afluencia de visitantes durante la temporada alta de Navidad. A inicios de noviembre abrió sus puertas un nuevo restaurante de El Zócalo con una inversión de $150,000; luego se sumó una nueva sala de ventas de Elsy’s Cakes tras una ejecución de $80,000.
También la cadena de cafeterías Starbucks abrió una sucursal en el emblemático edificio Antonio Bou a finales de noviembre, cuyo monto de inversión no se reveló.

A finales de octubre, APLAN informó que cerca de 25 negocios abrirán en el centro histórico antes de fin de año, sumándose a los 30 que iniciaron operaciones en los primeros 10 meses de 2025.