AFP Confía sigue innovando para estar cerca de sus afiliados

Jueves 13, Agosto 2020 - 11:10 AM

AFP Confía migra su portafolio de servicios a sus canales digitales, como muestra de su compromiso con la constante innovación

 Diario El MundoAFP Confía, tiene claro que los cambios son grandes y los retos requieren adaptación. Seguiradelante, pero con otro rumbo. Cambiar para mejorar. Cambiar para avanzar. Por eso, en estostiempos en que lo mejor es que permanezcamos en casa para cuidarnos todos, CONFÍA quiereestar más cerca de sus afiliados, potenciando sus canales remotos e innovando constantementepara satisfacer la experiencia de todos sus clientes.Para sus afiliados y pensionados, CONFÍA ofrece los siguientes servicios, sin salir de casa, demanera fácil y rápida, y con atención personalizada:• Jubilación por cumplimiento de edad de retiro.• Beneficio por fallecimiento de familiar afiliado a AFP Confía.• Beneficio por estado de invalidez.• Devolución de cotizaciones de pensionados.• Devolución de saldo a extranjero o pensionado del IPSFA.• Seguimiento de trámites en proceso.• Solicitud de Anticipo de Saldo.Todos los trámites mencionados serán realizados, exclusivamente, a través de los siguientescanales y realizando cita previa. Los clientes que desean ser atendidos a través de llamadastelefónicas deben comunicarse al 2267-7777, y para citas atendidas a través de videollamada sedebe ingresar al sitio web: www.confia.com.Pensando en la salud y seguridad de sus afiliados, el trámite de Comprobación de Sobrevivenciaahora se puede realizar por medio de una llamada, un mensaje o un chat por los siguientesmedios:• Call Center: Llamando al 2267-7777.• WhatsApp: Escribiendo al 2267-7777.• Facebook Messenger: un mensaje desde nuestra Fan Page AFP Confía.Para hacer esta comprobación, solo se necesita tener datos del DUI y un celular con cámara enbuenas condiciones.Gracias a estas innovaciones, ya no es necesario que los afiliados salgan de casa y visiten lasagencias de AFP Confía para registrar su control de sobrevivencia.Realizar trámites por WhatsApp o Messenger es muy fácil, acceso 24/7, cercanía en lacomunicación, y proveyendo la seguridad de la información del cliente gracias a la verificación decada cuenta.A través de estos medios se puede resolver todas las preguntas sobre afiliación y pensión(requisitos, documentación, duración del proceso), fechas de pago de las pensiones, requisitos ycondiciones de pago para el anticipo de saldo, notificaciones de los trámites en AFP Confía, asícomo los horarios y la ubicación de todas las agencias.Para complementar la red de servicios a distancia, AFP Confía invita a utilizar la plataforma deautoservicio en línea CONFIA VIRTUAL, ingresando a www.confia.com para realizar los siguientestrámites:• Consulta de Saldo.• Estado de Cuenta.• Historial Laboral.• Formularios de Pago Individual.• Carné Confía.Estos nuevos canales de atención al cliente son parte del compromiso con sus afiliados y susfamilias.Y es que AFP Confía es una empresa que se mantiene innovando en sus servicios y productos. Endonde quiera que se encuentre el cliente, los servicios estarán disponibles las 24 horas del día,todos los días. La apuesta por la innovación es un compromiso de AFP Confía para acercar susservicios a los salvadoreños