Águila busca parar la racha ganadora de Alianza

Viernes 17, Septiembre 2021 - 5:30 AM

Los emplumados quieren mantenerse en el Top 3 de la clasificación, pero los paquidermos quieren seguir con el ritmo de triunfos para proteger su liderato que se ve asediado por FAS.

C.D. Águila tendrá su segundo reto mayúsculo en la jornada 10 del torneo Apertura 2021. Los emplumados visitarán el estadio Cuscatlán, mañana a las 7:00 de la noche, a un Alianza FC que no conoce la derrota en la presente campaña y quiere seguir manteniendo el pulso con su perseguidor C.D. FAS.Alianza y Águila jugarán el clásico centro-oriente 243 en la historia, donde los blancos adjudican 97 triunfos por los 84 de los emplumados, quienes no ven una frente a los albos desde el Apertura 2020 cuando vencieron en dos ocasiones en la segunda fase por marcadores de 1-0 y 1-2, pero fueron sacudidos en la final de dicho torneo 3-0 y cayeron en los cuartos de final del Clausura 2021 por 0-1 y 2-1.Los migueleños llegan a este partido después de vencer 1-0 al Platense, salvando el tercer mientras que los blancos que no pierden desde la fecha tres, por 2-1 ante Chalatenango. 

El campeón.

El segundo en la contienda y el campeón nacional, C.D. FAS recibirá en el estadio Oscar Quiteño a Isidro Metapán el próximo domingo a las 3:15 p.m. en el derbi santaneco 124 en realidades opuestas. Los tigrillos tienen tres triunfos seguidos, mientras que los caleros ostentan cuatro juegos sin ganar desde el debut de Misael Alfaro como técnico.La pelea en la media tabla se tornará caliente, ya que C.D. Platense recibirá al Jocoro FC en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. Ambos equipos están ubicados en la séptima y sexta posición, pero los fogoneros tienen la oportunidad de estar en el Top 3 de ganar el juego y esperar derrotas de Águila, Firpo y Once Deportivo. 

Cortar mala racha.

Los tecleños visitarán el estadio Sergio Torres Rivera en un duro duelo ante L.A. Firpo que no ha perdido en condición de local y buscarán su segundo triunfo seguido, mientras que los periquitos acumulan seis partidos sin victorias.Por su parte, los bombarderos visitarán el estadio Arturo Simeón Magaña para enfrentar al Once Deportivo con el objetivo de volver a hilar un nuevo triunfo tras dos descalabros consecutivos. Los fronterizos anhelan arrebatar el tercer lugar a C.D. Águila.