Al menos cuatro personas resultaron gravemente lesionadas debido a accidentes de tránsito ocurridos en la noche del lunes en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y La Libertad, informaron este martes diversos cuerpos de socorro.

El primero de ellos ocurrió en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro, donde una mujer fue atropellada en la calle principal de la residencial Ciudad Marsella, informó Comandos de Salvamento por medio de su cuenta de Facebook.

Según detalló la institución, la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial cercano por una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Asimismo, dicha institución también informó que un menor de edad fue atropellado el lunes en la Plaza Pasares en el distrito de Ciudad Arce. Tras el siniestro, Comandos de Salvamento brindó atención médica al menor, informaron.

Por otro lado, Comandos de Salvamento seccional Apopa, San Salvador Oeste, informó de un hombre lesionado en el kilómetro 13 ½ de la carretera Troncal del Norte en la noche del lunes. Según el reporte, el hombre fue llevado hacia una unidad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en dicho distrito.

Por otra parte, la Cruz Blanca Salvadoreña seccional Santa Ana atendió a un joven de 22 años quien resultó lesionado en un choque entre un vehículo y un motociclista,  en el distrito de Chalchuapa, en el sector conocido como la “curva de la muerte”, en Santa Ana Oeste.

Tras el accidente, la víctima fue trasladada a un Centro Asistencial, detalló la institución por medio de su cuenta de la red social Facebook.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) indica que entre 1 de enero hasta el 30 de noviembre se han reportado 20,120 accidentes de tránsito que han dejado a 11,959 personas lesionadas y 1,110 muertos por dichos percances.