Un grupo de trabajadores de la Alcaldía mide los espacios que ocuparán los vendedores del San Miguelito sobre la avenida España, en San Salvador. /Óscar Machón.
La Alcaldía de San Salvador comenzó este lunes la instalación de unos 800 puestos temporales para los vendedores del mercado San Miguelito, que sufrió daños en más del 60 % de su infraestructura tras un voraz incendio, el pasado 22 de septiembre.La Alcaldía informó, a través de un comunicado, que los puestos provisionales serán instalados en las cercanías del mercado, específicamente en
la 21 calle oriente, el pasaje Lindo, la avenida España, el pasaje María Auxiliadora y la 2a avenida Norte, conocida como avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero.Este lunes, inició la delimitación de espacios, que estarán distribuidos por sector:
flores, bazares, mariscos y carnes, frutas y verduras y cocinas. Todos tendrán estructuras "desmontables", detalló la municipalidad.
Grupos de vendedores también venden piñatas sobre la 2a Av. Norte. /Óscar Machón.
Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS),
Durán informó que los equipos de la alcaldía continúan en la etapa de remoción de escombros, lavado de instalaciones, y entregando pertenencias de los vendedores.En las próximas horas, e
xpertos realizarán evaluaciones técnicas sobre la condición del inmueble y del sistema eléctrico "para luego determinar si la estructura requiere de reparaciones o demolición total", informó la Alcaldía través de un comunicado.
Suspensión de cobros.
El director de Desechos Sólidos, German Muñoz, informó que
los vendedores perjudicados serán exonerados del pago por uso de los locales del mercado desde el 22 de septiembre, día en que ocurrió el incendio. Algunos vendedores instalaron canopy para comercializar sus flores en el pasaje María Auxiliadora, antes que llegara la alcaldía. /Óscar Machón.