Según la agenda de la sesión de concejo municipal del 9 de diciembre de 2022 cuatro jefes de unidades de la alcaldía municipal de Santa Tecla fueron “desvinculados” de sus cargos. Con ocho votos a favor y seis en contra, se aprobaron los despidos para los cuatro jefes de: la Dirección de Talento Humano, Gerencia de Cooperación e Inversiones, Gerencia de Planificación y Oficina de Acceso a la Información Pública, informó la concejal por el partido Vamos, Wendy Alfaro.
Mencionó además que el concejo acordó indemnizarlos al 100 %.
Otra fuente al interior de la comuna tecleña relató a Diario El Mundo que el argumento para los despidos fueron que los empleados en mención no cumplían con las metas previstas, faltaban sin justificación a trabajar y porque la municipalidad pretende “ahorrar” lo que se gastaba en pago de salarios, pues se propuso que se contrataran “empleados más económicos” para sustituirlos, sin embargo, según la fuente no existen registros de informes que comprueben la versión oficial de la alcaldía.
La fuente dijo que los cuatro empleados habrían presuntamente ingresado a trabajar a la alcaldía con la administración de Henry Flores, o sea, en 2021.