Alcaldía lanza aplicación para comprar en mercados capitalinos a domicilio
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó la aplicación "Mi Mercadito”, con la que todos los vendedores de la red de mercados de la capital, podrán ofrecer sus productos a través del servicio a domicilio.
El edil capitalino aseguró que con la aplicación se pretende que los usuarios de la aplicación puedan comprar sin la necesidad de salir de casa.
Muyshondt aseguró que el objetivo de la aplicación es la de "dinamizar y reactivar la economía”, de los comerciantes que aún se ven afectados por los efectos del impacto por la pandemia de covid-19, así como la capital, ya que un tercio de la actividad económica del país se realiza en el municipio de San Salvador.
Los vendedores que se unan a la aplicación, podrán actualizar los precios según las temporadas, y actualizar productos de épocas.
Entre los productos que se podrán adquirir a través de la aplicación están: frutas, verduras, lácteos, granos básicos, carnes, medicamentos, productos para bebé, productos de primera necesidad, entre otros.
Los comerciantes que apliquen para ofrecer sus productos a través de la aplicación, no van a pagar por ser parte de la misma y será la municipalidad la encargada de subsidiar el envío a domicilio de los productos.
Por el momento, la aplicación continúa en etapa de desarrollo, ya que se está realizando un proceso de inscripción de vendedores y se espera que su disponibilidad sea en un mes y se comenzará ofreciendo los productos de los vendedores del mercado San Miguelito a clientes que habiten únicamente en San Salvador.