Cacahuatique no pudo en casa ante Alianza y perdió con marcador de 2-1, el partido se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Chapeltique a las 3:00 de la tarde, resultado con el cual los albos se llevan la ventaja en la serie, sin embargo todo se definirá en la vuelta.
El juego inició con un gol de vestidores, ya que al minuto 3′, Narciso Orellana aprovechó un mal despeje para sacar un potente disparo al ángulo y colocar el 1-0 a favor de Alianza y sorprender al cuadro local.
Cacahuatique no levantó cabeza, lo que derivó en que Leo Menjivar generará una jugada individual que definió de manera excelente al 5′ para aumentar la ventaja y poner el 2-0 antes del primer cuarto de hora.
Al verse abajo en el marcador Cacahuatique tomó la iniciativa del balón y generó jugadas de peligro, pero sin ser certeros de cara a la portería, se llegó al minuto 40′ con ambos equipos buscando el gol, pero el marcador no se movió y la primera mitad culminó 2-0 para Alianza.
La parte de complemento comenzó con los cafetaleros buscando el descuento y la presión en el juego tuvo sus frutos, ya que al 53′ Alexón Ferreira anotó colocando un disparo certero que venció a Mario González para el 2-1.
A pesar que Cacahuatique busco de manera constante el empate, no pudo conseguirlo y el partido finalizó en victoria para Alianza de 2-1, dejando la serie abierta de cara al partido de vuelta