AllTruck, el “uber” de los fletes, extiende su operación en El Salvador
Viernes 12, Febrero 2021 - 4:15 AM
La plataforma de origen costarricense, avanza en su plan de expansión que incluye su operación en el mercado salvadoreño. El crecimiento en la región se desarrolla de la mano de la salvadoreña C-235 que también llevará el servicio a Honduras.
Dos costarricenses se inspiraron en el modelo de economía colaborativa para crear una plataforma mediante la que un usuario puede gestionar un flete de carga mediante una app. El concepto se bautizó como AllTruck, nació de una necesidad y detrás de su fórmula están Leonel Feoli y Alexander Uhrig.La idea nació en 2017 en Costa Rica, ya incursionó en México y se fortalece en El Salvador desde donde planea crecer en la región de la mano de socios locales.El plan de expansión se desarrolla con C-235, una empresa salvadoreña parte del centenario Grupo C. Imberton, pero enfocada en el desarrollo de nuevos negocios -disruptivos- en los segmentos de consumo masivo, logística y salud.Andrea Velásquez, líder comercial de AllTruck El Salvador, explica que la premisa de la aplicación es suplir la necesidad de un usuario (ya sea consumidor final o empresa) de mover productos o mercancías y de la necesidad de los transportistas de dar utilidad a su diversidad de vehículos. Añade que la app construye una comunidad de transportistas de carga que pueden mover desde un paquete de bolígrafos hasta materiales de construcción, mientras que las posibilidades del vehículo requerido se ajustan a las necesidades de los clientes, sean particulares o negocios y pueden ir desde una motocicleta hasta grúas e incluso de vehículos refrigerados si se necesitan."Arrancamos la operación en julio del año pasado, estos meses han sido de planeación y es hasta finales del año pasado que comenzamos a servir a nuestros clientes”, dijo Velásquez.Edgar Morán, gerente general de C-235, agrega que por ahora el principal mercado es el de empresas, un rubro que ya reporta crecimientos mensuales de hasta el 40 % por mes a partir de negociaciones que buscan consolidar en el ramo del "B2B” (de negocios entre empresas).Leonel Feoli, CEO de AllTruck, dijo a Forbes Centroamérica que ya tienen acuerdos relevantes con empresas del sector de ventas al detalle, cemento y agregados, además de ferreterías y bebidas en los tres mercados donde operan.Velásquez añade que la plataforma sigue fortaleciéndose en la plaza salvadoreña donde ya cuenta con más de 150 vehículos y socios conductores o "truckers” que son seleccionados a partir de varios parámetros para garantizar el buen estado de sus vehículos y que estos tengan todos sus documentos en regla. Morán y Velásquez dicen que el espíritu de AllTruck es una opotunidad para unificar la comunidad del transporte de carga, logística en la palma de la mano de los usuarios que aspira a crecer a la región desde El Salvador."Nosotros tenemos un acuerdo de representación y de sociedad para El Salvador, pero como nos está yendo bastante bien estamos interesados de ampliarlo al Triángulo Norte (que incluye a Guatemala y Honduras)”, dijo Morán.Para ser usuario, las personas deben descargar la app en sus celulares, la aplicación está disponible en la App Store de (Apple) para iOS y en la Google Play Store (Android).Tras cargarla los interesados deben registrar una cuenta con los datos e ingresar su primer servicio de transporte. Velásquez destaca que la gestión es intuitiva y que es 100 % personalizable acorde a las necesidades de transporte que el usuario tenga, incluso en una emergencia