Ricardo Simán, presidente de Almacenes Simán, fue el anfitrión en la gala por el centenario de la empresa. / Cortesía Almacenes Simán
Almacenes Simán celebró el miércoles su primer centenario consolidada como una empresa referente en El Salvador, un sueño conquistado gracias al arduo trabajo de varias generaciones de la familia Simán.La cadena es una de las empresas más sólidas en Centroamérica, fue fundada el 8 de diciembre de 1921 en el centro de San Salvador por José J. Simán como una tienda modesta, ahora la empresa está consolidada como una la mayor cadena de tiendas por departamentos con sucursales en las principales ciudades de El Salvador, y con operaciones en las capitales de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala."La mejor experiencia en cada visita” es uno de los principales objetivos de la empresa que genera miles de empleos directos e indirectos.En un evento privado, Almacenes Simán celebró el éxito del negocio familiar. Ricardo Simán, presidente de Almacenes Simán, dijo que los éxitos alcanzados -con mucho orgullo- son resultado del esfuerzo y trabajo que su familia ha hecho para mantenerse de pie.En una producción muy emotiva se reflejó cómo Don José J. Simán y su esposa Doña Natalia emigraron desde Palestina y encontraron en El Salvador un lugar para establecerse, el que se convirtió en su patria definitiva."La grandeza de los sueños concebidos por la familia Simán, en un país lleno de promesas, contrastaba con la modestia y limitaciones de los comienzos. El Salvador era entonces una nación que recién cumplía su primer centenario de independencia, con demasiadas cosas por hacer. En este sentido, fue creciendo el ritmo que lo hacía la sociedad salvadoreña, compartiendo con ella sus éxitos y conquistas, así como también sus penas y adversidades”, recordó Ricardo Simán. El empresario destacó que ni las crisis sociales y económicas han frenado el crecimiento de la empresa que ha logrado varios hitos como una exitosa expansión por la región.La empresa está en mercados como el de Costa Rica donde funciona como ancla principal del proyecto inmobiliario Multiplaza Escazú, propiedad de Grupo Roble.La cadena sigue cosechando frutos en los países donde opera y se encuentra en constante innovación en los productos y servicios que ofrece, los que ahora también están disponibles en su tienda virtual (siman.com) donde ya ofrece más de 100,000 productos y cuenta con el catálogo más.
La cadena nació en San Salvador, ahora es una marca con presencia en varias ciudades del istmo. / DEM
Ricardo Simán agradeció el esfuerzo hecho por todos los colaboradores por la calidad del trabajo que brindan día a día, pero los hizo extensivas hacia los clientes y proveedores de quienes dijo que el centenario tampoco fuera posible sin ellos."Para nosotros, lo más valioso, lo que le da sentido al crecimiento en infraestructura es el desarrollo humano que le acompaña, es lo que más nos enorgullece”, destacó.La cadena tiene otros logros como la alianza con el grupo español Inditex que hizo posible la llegara de la marca Zara al istmo, entre otras relaciones consolidadas con el tiempo y el esfuerzo.
El dato
La cadena anunció que lanzará la nueva tarjeta crédito Credisiman VISA. Con el nuevo respaldo los usuarios podrán hacer compras en cualquier país.
Años que marcaron su historia
Abre la tercera tienda en Ciudad de Guatemala, ubicada en la zona 10 en Oakland Mall.