ANAES lleva a cabo el primer Estudio de Madurez Digital en El Salvador

Miércoles 25, Agosto 2021 - 5:30 AM

La Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador y Ariadna Communications Group unen esfuerzos para realizar un estudio que beneficiará a las empresas en su proceso de transformación digital.

Este día inicia el primer Estudio de Madurez Digital en El Salvador, contando con el apoyo de Google LLC, en la participación de eventos relacionados con el desarrollo del mismo. La realización del estudio también incorpora dos partners importantes que son El Economista y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera."ANAES impulsa el conocer el estado y nivel de madurez digital de las empresas en El Salvador, que es de suma importancia en esta coyuntura en la cual el detonante principal de la aceleración de la transformación digital, sin lugar a duda, ha sido la pandemia propiciada por el Covid-19. Nos aliamos con Ariadna Communications Group por su ADN Digital con más de 20 años de experiencia y con oficinas en varias regiones de la región”, comentó Joaquín Rivas Boschma, presidente de ANAES.Los resultados de este estudio serán de gran utilidad para las empresas anunciantes socias de ANAES, para sus planes de transformación y marketing digital."En Ariadna hemos contribuido efectivamente a la transformación digital de diferentes industrias a lo largo de la región y con esta experiencia queremos no sólo entender cómo ha sido su evolución, sino aportar al desarrollo del país”, mencionó Max Gómez Montejo, vicepresidente Regional de Ariadna Communications Group. 

Transformación digital.

Un tema de suma importancia a nivel empresarial, es una transformación de negocio, que se consigue mediante la visión y el liderazgo en ello desde la alta dirección de la empresa y tiene un impacto directo en el crecimiento del negocio. Adicionalmente, se logra involucrando al personal, preparándolos y motivándolos activamente en el proceso mediante formación, aprendizaje de nuevas herramientas de trabajo en red, desarrollo de canales innovadores de comunicación interna, employer branding y la digitalización de los procesos clave.

¿Cuál es la finalidad de este estudio?

El Estudio de Madurez Digital pretende indagar en el proceso de transformación digital de las empresas, retomando puntos importantes como la organización, audiencia, atribución, y recursos. Los entrevistados son ejecutivos de empresas, de distintas industrias y tamaños, con un grado de responsabilidad alto y medio en materia digital, en El Salvador.El acompañamiento de Google en este importante evento le da una mayor relevancia al desarrollo del proyecto, su colaboración activa en la planeación y ejecución del estudio ha sido vital en cuanto a obtener una mayor calidad a los diferentes aspectos a considerar, con la finalidad de obtener resultados que sean valiosos para las empresas participantes.Tener a un medio del calibre de El Economista es en definitiva una ventaja para la difusión de los componentes del estudio, así como para la publicación de los resultados obtenidos, para compartir con su amplia red de lectores y con ello globalizar el estudio. La participación de la academia mediante la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera destaca en cuanto a la incorporación del talento profesional – académico, al conjunto de componentes del estudio en los cuales estará brindando su enfoque y análisis crítico, desde la mirada de la investigación y el proceso implícito en ella. 

El dato

ANAES desarrolla actividades encausadas a elevar y fortalecer el nivel de profesionalismo y conocimiento de los equipos de mercadeo de las empresas anunciantes socias, en cuanto a lo relacionado con marketing y publicidad.