La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este miércoles que la institución finalizó con los trabajos de mantenimiento del Sistema Torogoz que pausó la distribución de agua en varios distritos del departamento de San Salvador.
La entidad informó sobre la instalación de un nuevo transformador en la Estación de Bombeo 3 y la ejecución de mantenimiento eléctrico preventivo en las Estaciones de Bombeo 1 y 2.
Estas acciones se complementaron con obras hidráulicas estratégicas, todo ello con el fin de optimizar el funcionamiento de la red y los tanques de almacenamiento, informó ANDA por medio de una publicación en su cuenta de la red social X.
Según detallaron las autoridades, el suministro de agua potable se restablecerá paulatinamente los distritos de Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Centro de San Salvador, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Ciudad Delgado.
Cambio de tuberías
Por otro lado, el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, informó este miércoles a sobre las labores de la entidad en el reparto Los Héroes, del distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro. Detalló que se han desplegado seis cuadrillas para realizar cambios de tuberías e instalar nuevas conexiones.
“Estamos haciendo los entronques (conexiones) entre la tubería nueva que se ha instalado con otras de distribución de la zona; lo que buscamos es que tengamos mayor continuidad del servicio de agua, menos fugas y que la población cuente con el recurso por más horas”, expresó el titular de la institución por medio de la Secretaría de Prensa de la república.
Arévalo también explicó que para llevar a cabo los trabajos, cuyo fin es disminuir las fugas, se emplearon herramientas especializadas.
“Se han cambiado tubos de asbesto cemento por otros de polietileno de alta densidad; en algunos sectores se ha colocado también conductos de PVC. Estas labores se están realizando en varios sectores de San Salvador para la reducción de fugas”, aseguró el titular de la institución.
Arévalo finalmente aseguró que la entidad lleva a cabo la intervención durante la noche para evitar interrupciones en el tráfico vehicular y molestias a los residentes del área.