La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) recibió este martes maquinaria y equipo operativo valorado en más de $800,000 para atender reportes de ciudadanos e intervenciones que realiza el personal por fugas.
La autónoma informó a través de sus redes sociales que el equipo fue entregado por la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) para ampliar su "capacidad de respuesta en territorio".
Entre la maquinaria recibida se encuentra una retroexcavadora, una torre iluminadora, una maquina para corte y demolición de pavimento, generadores eléctricos, bombas achicadoras, compactadoras, concretadoras y kits de herramientas.
ANDA prevé que este equipo permita a la institución mejorar el plazo en el que dan respuesta a los reportes ciudadanos por fugas, así como facilitar las intervenciones que realiza el personal en el campo y fortalecer la capacidad de las cuadrillas que diariamente son desplegadas.
A finales de mes, la institución también adquirió una flora de 41 vehículos, entre los que se encuentran, 21 camiones livianos, ocho pick ups doble cabina y 12 motocicletas para "atender los reportes de los usuarios en un tiempo corto".
Esos vehículos serán distribuidos así:
- 11 camiones livianos y 6 pick ups para el área metropolitana.
- 5 camiones livianos para la zona occidental.
- 3 camiones livianos para la zona oriental.
- 2 camiones livianos y 2 pick ups para la zona central.
- 12 motocicletas serán distribuidas a nivel nacional.
La ANDA indicó que en las 12 motocicletas invirtieron $20,000; además de 29 camiones livianos y pick ups valorados en más de $630,000 por lo que, la erogación de fondos para los vehículos ascendía a $650,000.