Con sólo 22 años, Andrea fue presentada como parte de un grupo de 30 concursante en el primer episodio del programa, emitido el pasado 3 de junio.
Aguilar no es nueva en el mundo de los certámenes. Representó al país en Miss Intercontinental 2022 celebrado en Egipto y fue Miss Mundo El Salvador 2023. Ahora, su mirada está puesta en la corona de Miss Universe Latina, que le daría un boleto directo al escenario más importante: Miss Universo, a celebrarse este año en Tailandia.
En sus redes sociales, Andrea comparte momentos destacados, tanto de su vida cotidiana como de sus viajes, con postales en diferentes destinos.
Además en su cuenta de Instagram expresó el profundo significado de esta nueva experiencia: "No solo es un logro personal, es una oportunidad para representar con orgullo a El Salvador en una plataforma internacional".
Su participación destaca aún más considerando que países como México o Venezuela tienen múltiples candidatas en el reality, mientras que El Salvador solo la tiene a ella.
Desde California, la bella salvadoreña ha pedido el apoyo de sus compatriotas para seguir avanzando en la competencia y ser una segunda salvadoreña en el Miss Universo de este año, en paralelo con la joven que sea elegida o delegada por la organización Miss Universo El Salvador, a cargo de la dominicana Magali Febles.
Lee además: "El Teatro de Lucas: El café con una dramática experiencia en el centro histórico".