Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este miércoles por la madrugada a por lo menos 17 personas por estar vinculados en delitos como hurto, estafa y apropiación indebida en el distrito de Apopa en San Salvador Oeste.
Según el reporte de la Fiscalía, que notificó de las detenciones por medio de su cuenta de la red social X, entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como Karla María Alarcón Sandoval quien es acusada del delito de estafa debido a que vendió una vivienda ubicada en Apopa la cual no era de su propiedad.
En otro caso, también la PNC arrestó a dos hombres identificados como José Manuel Veliz Mira y José Ciro Sánchez Romero debido a que se les acusada de cometer el delito de hurto. De acuerdo con las investigaciones, los dos sujetos le quitaron sus pertenencias a su víctima, entre ellos tarjeta de débito donde le hurtaron sus ahorros.
Por su parte, las autoridades también reportaron la captura de dos hombres identificados como José Arnulfo Ardón Miranda y Félix Manuel Portillo Menjivar, por un mismo caso de estafa agravada en perjuicio de 15 víctimas, a quienes les vendieron lotes en un terreno que no era de su propiedad.
En la misma serie de operativos, las autoridades informaron de la detención de Victor Xavier Najarro Herrera, por apropiación indebida, Esmeralda Elizabeth Salinas Hernández y Tatiana Stefani Quintanilla Paz, por amenazas con agravación especial, Carlos Alfredo Sánchez Villanueva, Ana Delmy Rivas Ortiz y Carlos Alberto Rivera Alas, por el delito de estafa y finalmente a Manuel de Jesús Herrera López por hurto.
Al momento de su captura, las autoridades informaron que incautaron elementos que vinculan a los detenidos con las acusaciones y además aseguraron que estas personas pasarán a los tribunales en los próximos días.
Estas capturas se suman a las de al menos siete personas por pertenecer a una presunta estructura criminal dedicada al tráfico de drogas. La acción, que se concentró en los departamentos de La Unión y San Miguel este miércoles, informó en su momento la FGR.