La fase de liga de la Liga de Campeones se definirá esta semana con una intensa lucha por seis plazas restantes en el grupo de los ocho mejores equipos. De momento, únicamente el Arsenal (21 puntos) y el Bayern Múnich (18) tienen garantizado su lugar directo en octavos de final, mientras que otros 13 clubes, incluidos el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, aún compiten por evitar la temida ronda intermedia.

Los conjuntos de Real Madrid y Liverpool, con 15 puntos cada uno, y el Tottenham, con 14, solo necesitan una victoria para sellar su clasificación directa. En cambio, equipos como PSG, Newcastle, Chelsea, Barcelona, Sporting de Portugal, Manchester City, Atlético de Madrid y Atalanta, todos con 13 puntos, dependen no solo del triunfo, sino también de la diferencia de goles para meterse entre los ocho mejores.

Barcelona y Atlético están actualmente fuera del top 8. El equipo culé es noveno con +5 en diferencia de goles, y el conjunto rojiblanco es duodécimo con +3, luego de haber cedido un empate frente al Galatasaray. Ambos necesitan vencer y mejorar su balance goleador para superar a sus rivales directos.

En la última jornada se disputarán partidos clave como el PSG-Newcastle en París, un duelo directo entre equipos empatados en puntos, o el Barcelona-Copenhague, donde los azulgranas buscarán convencer con goles. El Real Madrid visitará al Benfica, mientras que el Atlético recibirá al Bodo/Glimt.

Más abajo, otros 17 equipos aún aspiran a clasificarse entre los mejores 24, aunque sus posibilidades son más limitadas. El Borussia Dortmund (11), Juventus e Inter de Milán (12), entre otros, siguen en la pelea. Algunos, como el Galatasaray y el Qarabag (10 puntos), dependen de combinaciones y resultados favorables para avanzar.

La jornada cerrará una fase muy apretada, donde solo cuatro equipos están eliminados matemáticamente: Kairat Almaty, Villarreal, Slavia Praga y Eintracht Frankfurt. Los criterios de desempate, diferencia de goles, goles marcados, victorias como visitante, podrían ser determinantes para definir los clasificados.