La selección de Austria hizo historia este lunes al derrotar 2-0 a Italia en las semifinales del Mundial Sub-17, con dos goles de Johannes Moser, quien se consolidó como máximo goleador del torneo con ocho tantos. Es la primera vez que el combinado austriaco avanza a la final en esta categoría.
Italia comenzó con fuerza y generó peligro en los primeros minutos con llegadas de Inacio y Campaniello, pero sus remates no encontraron portería ante un equipo austriaco que tardó en asentarse en el terreno de juego.
A pesar del dominio de la ‘Azzurra’, que tuvo un 70 % de posesión en el primer tiempo, Austria resistió con orden y mejoró su desempeño defensivo. La figura de Moser pasó desapercibida en los primeros 45 minutos, pero sería determinante en el complemento.
El guion cambió en la segunda parte. Austria salió con mayor vocación ofensiva y al minuto 57, Moser rompió el cerco con una diagonal letal que lo dejó solo frente al arquero Longoni, marcando el 1-0.
Italia buscó reaccionar, pero se topó con un muro defensivo bien trabajado por el técnico Hermann Stadler. En el tiempo de reposición, el recién ingresado Borasio fue expulsado por una falta sobre Frauscher, quien había ingresado por Jozepovic. En el cobro directo de la infracción, Moser selló el marcador con un disparo certero (2-0, min. 90+3).