Antes de cantar su famoso tema “El Apagón” el boricua dio un discurso al público en el que señalaba lo difícil que es para los puertorriqueños vivir en la isla. También catalogó al gobierno de Pedro Pierluisi como enemigo del pueblo por buscar sólo su propio beneficio.
“Puerto Rico está bien cabr*n porque tenemos que darlo todo nosotros mismos para echar hacia adelante, prácticamente con un gobierno enemigo que se enriquece cada día más y más y trabaja para su beneficio, poniendo al pueblo como último en la lista de prioridades” aseguró el artista del año de los MTV VMA.
“El Conejo Malo” también contó cómo dos días antes de que el huracán tocará las costas puertorriqueñas, la población ya se encontraba sin electricidad. También señaló que la situación sigue igual seis días después y la crisis ha dejado sin servicio eléctrico incluso a los hospitales del país; esto sumado a que la mayoría de habitantes de la isla no tienen servicio de agua y están prontos a acabar su reserva de combustibles (que se utilizan para los generadores de electricidad)
“Nosotros no tenemos líderes, los líderes son el pueblo, los líderes son la gente que siempre nos ayudamos unos a otros” recalcó el cantante del género urbano.
El intérprete de “Titi me preguntó” también aseguró que muchos puertorriqueños publican en sus redes “¿Dónde está Bad Bunny?”, cuestionamiento al que él contesta: “Yo estoy aquí en Las Vegas, este es mi trabajo”.
“Estoy cumpliendo con mi deber porque para los que no saben yo me dedico a esto, a cantar, a hacer conciertos, este es un compromiso que lo hago con mucho amor con mucho cariño” afirmó el cantante. A mi el pueblo no me eligió como gobernador, como alcalde, como legislador, como nada, yo no soy el gobierno, para eso está la gente que eligieron” agregó.
Por otro lado, destacó que no ha escrito nada en sus redes sociales porque considera que sus compatriotas no necesitan más mensajes como “Puerto Rico se levanta”, sino que más bien requieren de ayuda y acciones concretas.
También hizo una reflexión que muchos consideran como un llamado a protestar en contra del gobierno de turno: “Puerto rico se levanta cuando tumbemos a la gente que nos quiere en el suelo”.
Bad Bunny en los últimos días ha utilizado la plataforma de su fama mundial para visibilizar las problemáticas sociales de Puerto Rico y para denunciar las fallas del actual gobierno de la nación.
Un ejemplo de ello es el videoclip de “El Apagón” que lanzó recientemente que está acompañado de material informativo sobre la crisis energética de Puerto Rico, entre otros temas.
Antes de interpretar este tema tan polémico que tiene más de 7 millones de vistas en YouTube, el cantante invitó a los asistentes de su show en Las Vegas a colaborar con las organizaciones sin fines de lucro que están llevando ayuda a la población boricua.