Bancada de NI recibirá $9.3 millones de la Asamblea y dice reducirá el presupuesto hasta 2022

Miércoles 02, Junio 2021 - 9:30 AM

La Bancada Cyan va a "justificar con trabajo" los más de $9 millones que recibirán de presupuesto de la Asamblea Legislativa lo que resta de este año.

Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, aseguró que no modificarán la asignación presupuestaria para partidos en la Asamblea Legislativa. /Foto: Frente a Frente
Más de $9.3 millones es el presupuesto asignado a la bancada de Nuevas Ideas por parte de la Asamblea Legislativa, según confirmó el jefe de fracción, Christian Guevara.El diputado oficialista sostuvo que el monto es "en base al presupuesto que ya estaba aprobado" para 2021 por la misma Asamblea Legislativa, y señaló que será proporcional para el resto de partidos en el Órgano Legislativo. El jefe de fracción dijo que "la cifra es grande", y argumentó que al presidir la comisión de Hacienda del Órgano Legislativo ha visto "19 decretos por un valor arriba de los $2 mil millones de dólares", según declaraciones en la entrevista Frente A Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).Sin embargo, Guevara aseguró que la cifra asignada a la bancada de Nuevas Ideas se compensará con el trabajo de los diputados. Guevara explicó que se trata de un presupuesto heredado; es decir, que ya había sido aprobado por la Asamblea Legislativa saliente (2018-2021), cuando se avaló el presupuesto general de la nación 2021.Durante los últimos tres años, la Asamblea Legislativa ha tenido "congelado" su presupuesto en $58.3 millones. De estos fondos, al menos $55.3 millones se concentran en el pago de salarios, tanto de empleados institucionales como de las diferentes fracciones legislativas.Esta asignación no ha cambiado en 2021; pero a partir de 2022, según Guevara, se reducirá en el presupuesto de la Asamblea. El jefe de la bancada cyan argumentó, además, que la Asamblea tendrá un ahorro de $7 millones, que serán devueltos para desarrollar cosas "más importantes".Dijo que "hay cosas en camino que no las podemos detener", y se quejó de proyectos "ridículos" que en ejecución que "hay que terminarlos".