Banda de rock salvadoreña aparece en revista Rolling Stone

Lunes 14, Agosto 2017 - 1:12 PM

La revista habló con Fernando Poma de “Steady Rollin Band” sobre sus influencias y cómo se puede materializar los sueños, sin tener en cuenta la edad.

Tomada de revista Rolling Stone Colombia
La revista Rolling Stone Colombia lanzó una entrevista con el empresario y músico salvadoreño Fernando Poma, líder de "Steady Rollin Band” un grupo de Blues y Rock que formó- por iniciativa propia a sus 13 años- para desembocar su gran pasión por la música cuando aprendió a tocar la guitarra. Tiempo después, por motivos laborales, se vio en la obligación a dejar de lado su carrera musical."Yo seguí practicando pero solo en casa. Estaba dedicado al trabajo. Mientras vas creciendo en el trabajo, te vas volviendo más eficiente y te vas liberando. Vas formando un equipo. La vida se va pasando rápido y dices, "¿Sabes qué? Yo no quiero llegar a los 70 años, mirar para atrás y decir que nadie te dio un trofeo, trabajé toda la vida y no hice muchas cosas”. Al final del día dije que era ahora o nunca. Desempolvé la guitarra, practiqué y practiqué y conocí a otros músicos. Yo lo que quería era una banda de rock clásico pero con feeling blues”, contó en la publicaciónFue así como decidió retomar su sueño, buscó un equipo que compartía la visión musical de su proyecto y se unió a Benjamín (Mincho) Andrade- a quien consideró un muy buen percusionista- y a Gerardo (Jerry) Pardo, un extraordinario bajista, ambos músicos profesionales.Poma, quien actulamente es vicepresidente de Real Hotels and Resorts que opera en Colombia los hoteles JW Marriot, Marriot Bogotá y Marriot Cali, aseguró que tiene un espíritu de artista, bohemio y rockero que le ha dado una ventaja como empresario, puesto que su capacidad creativa le ha funcionado muy bien en el ámbito de negocios: "Soy afortunado de tener un puesto en el que pueda explotar toda mi capacidad creativa. La gente que cambia y revoluciona el mundo es gente creativa… Esa capacidad de innovar hace la diferencia en un negocio realmente exitoso. Y yo siento que mi fuerte en los negocios es eso, estar fuera los esquemas”, aseguró.En la entrevista el artista también aprovechó de contar sobre sus expectativas sobre los alcances que busca tener con su música y sus complicaciones: "Nos gustaría que la música fuera escuchada en Centroamérica y Colombia. En Estados Unidos me encantaría, pero es muy complicado. Hoy en día es tan fácil con las plataformas que, por un lado, es bueno porque cualquier músico puede meter sus canciones en iTunes, pero lo difícil es que te escuchen. Antes necesitabas una compañía que quisiera trabajar contigo. Ahora no tienes ninguna certeza. Lo que sí sé es que quienes la escucharon, le pusieron el máximo de estrellas. Pero el fin no es tanto vender la música. No hay un plan de mercadeo. Aquí en Colombia han sido muy buenos con nosotros.