Este miércoles 28 de diciembre los talentosos jóvenes salvadoreños se presentaron frente al Palacio de Buckingham en Londres, un privilegio que muy pocas bandas han logrado. En su presentación “Boinas Verdes” interpretó el himno “Dios Salve a la Reina” ante decenas de londinenses.
Para el director de la banda, el salvadoreño Renzo Fuentes, con su visita a Reino Unido se está logrando el objetivo de poner en alto el nombre de El Salvador.
“Se está logrando el objetivo: que aquí las personas sepan de El Salvador, muchos en las calles ya nos conocen, a los chicos ya les han dicho cuando han ido a comprar ‘ustedes son famosos aquí en Londres’ y ayer tuvimos una entrevista con una cadena de televisión polaca que transmitirá el desfile de año nuevo”.
Los salvadoreños se hicieron virales en Londres por un concierto improvisado que brindaron en el aeropuerto de Heathrow a las personas que se habían quedado varadas a vísperas de la nochebuena por un retraso de maletas.
Recientemente los jóvenes músicos y el director de la banda se reunieron con la embajadora de El Salvador en Reino Unido Vanessa Interiano. Además fueron certificados por la World Association of Marching Show Bands, una importante organización que reconoce a las mejores bandas de desfile para participar en la competencia mundial de bandas.