El FC Barcelona, se enfrentará mañana al Eibar en el Camp Nou. A los dos equipos les urge ganar, a los culés, para entrar en la zona Champions, y a los armeros, para alejarse un poco del descenso, ya que, este año el conjunto Vasco está jugando con fuego. El Barça irá al partido sin Messi pero con buenas sensaciones.
Dembelé regresa.
Dembélé se lesionó el pasado 5 de diciembre en la derrota del Barça en Cádiz (2-1). El francés entró tras el descanso por Coutinho y jugó toda la segunda parte. Sin embargo, al día siguiente el club anunció que el francés se había sometido a pruebas médicas y sufría "una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha”. Koeman dijo en conferencia que jugará mañana.El conjunto dirigido por Mendilibar, llegará al Camp Nou en busca de dar la campanada contra un Barcelona que este año se está dejando bastantes puntos contra equipos pequeños. Pese a eso, el Eibar jamás ha sido capaz de doblegar al Barcelona, ni en el Camp Nou, ni en Ipurua. Las Bajas.
El Barcelona sigue con bastantes bajas importantes como Messi, Piqué, Fati y Roberto, a demás se les suma Jordi Alba por sanción.Al igual que el Barça, el Eibar también está bastante mermado por las lesiones. Jugadores como Muto, Enrich, Cote, Correa y Oliveira, se perderán el partido por lesión. Los más destacados.
Los jugadores que destacarían del conjunto culé son: ter-Stegen, un seguro bajo palos. Araujo, un central que poco a poco va demostrando sus grandes cualidades. Pjanic, que el otro día con este sistema hizo un partidazo, y, finalmente, Pedri, uno de los jugadores que más ilusionan de esta plantilla.Del conjunto Vasco, destacaría las siguientes figuras: Burgos, un defensa con muchísimo gol, Bryan Gil, cedido del Sevilla este joven es pura calidad, y, finalmente, Kike, el máximo goleador del equipo con 4 goles. La SD Eibar encadena dos derrotas consecutivas y no gana desde el 30 de noviembre, sin ver la victoria en este último mes del año. Messi no estará ante Eibar
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, explicó el motivo de la ausencia del delantero argentino mañana ante el Eibar. "Leo estaba con molestias en el tobillo y no podía entrenar ni jugar. Por eso le dimos dos días más de vacaciones. Regresará después del partido. Los doctores le recomendaron descanso”. Leo se encuentra de vacaciones en Argentina y no ha vuelta a Barcelona.