El BCIE explicó que se trata de un incremento de la línea de créditos avalada hasta la fecha, que suma $400 millones. El primer tramo fue de $100 millones en noviembre de 2022 y el segundo de $150 millones avalado en abril de 2024.
“Se proveerá capital de trabajo a Fovial, contribuyendo al mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, de puentes y obras de paso; y fortaleciendo la señalización y seguridad vial”, señaló en un comunicado.
Según el multilateral, el financiamiento adicional al Fovial está alineado a la Estrategia Institucional 2025-2029 que plantea proyectos para impulsar el crecimiento y la integración económica de los países miembros del BCIE.
Se trató de la segunda operación aprobada este martes junto con un préstamo de $65 millones para el programa Surf City- Fase II. El financiamiento se destinará para la ampliación de 8.2 kilómetros de dos a cuatro carriles de la ruta CA02W en el Litoral, que comprende entre la residencial Xanadú y la playa El Zonte, así como la construcción de plantas de tratamiento de agua.
El balance financiero de 2024 detalla que la cartera activa de créditos con El Salvador suma $2,829.3 millones, un 24 % del total de los préstamos por cobrar al cierre del año pasado. De esos, $2,734.3 millones corresponden al sector público y $85.9 millones al sector privado.