Laki es parte del grupo SigmaQ Packaging, considerada la “principal empresa multipackaging en Centroamérica”, que opera 18 plantas entre Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Canadá.
El BID Invest detalló que un tramo de $10 millones se destinará al factoraje a proveedores para facilitar el financiamiento a los proveedores de micro, pequeña y mediana empresa de Laki.
Además, $20 millones se destinarán a financiar compras de insumos para la industria de empaque y otros $20 millones para una línea no comprometida diseñada para cubrir las necesidades futuras de inversión de capital y sostenibilidad.
“Respondiendo a la necesidad de Laki de fortalecer su estrategia de sostenibilidad, BID Invest ofrecerá servicios de asesoría para integrar los aspectos clave de medioambiente, sociales y gobierno corporativo, mejorar el desempeño en su cadena de valor y aumentar la transparencia e impacto de sus operaciones, incorporando las emisiones indirectas en la planificación futura”, indicó a través de un comunicado.
Laki atiende clientes de la industria de alimentos, bebidas, agroindustria, farmacéutica, productos de lujo y exhibidores. Según su portal, en 2024 alcanzó ingresos por $500 millones y genera empleos para 4,000 colaboradores.