La cadena de bebidas Bobaluba abrió este miércoles una nueva sala de ventas en el centro histórico de San Salvador, con una inversión de $150,000.
Adriana Larín, directora general de la Autoridad del Centro Histórico (APLAN), calificó la inversión como un voto de confianza del sector privado a la zona de rescate, mientras que Raúl García Prieto, cofundador y director comercial de Bobaluba, aseguró que la nueva sucursal marca un “punto de referencia” en la cadena por la “transformación” que ha tenido el centro histórico, un polo de atracción de inversión.
“Básicamente es un renacimiento de El Salvador, lo que se ha hecho, y nos encanta mucho la visión por la que se da esto, una visión de cultura, de historia y de modernización”, cita una publicación de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

APLAN detalló que la nueva sala de ventas genera empleo para nueve personas y tiene una cadena de suministro de 11 proveedores salvadoreños para elaborar bebidas con productos frescos.
Al menos 10 negocios han abiertos sus puertas en el centro histórico desde octubre, quienes buscan aprovechar la demanda alta de turistas que, según APLAN, crecerá más del 8 % durante las actividades navideñas.
APLAN registra más de 30 nuevos establecimientos instalados en el centro histórico en lo que va de 2025, principalmente negocios dedicados a la gastronomía. Además, registra $176 millones de inversión tramitados a través de la ventanilla única.