Brieé apuesta por lencería a la medida

Viernes 24, Mayo 2019 - 12:00 AM
Anneries López, fundadora de Brieé, asegura que todas las piezas son de diseño propio y confeccionadas en Medellín, Colombia. / G.V.
La tienda de ropa íntima femenina Brieé, una marca registrada en El Salvador que ofrece prendas colombianas de alta costura, apuesta por diseñar lencería a la medida de las mujeres salvadoreñas, aseguró Anneries López, cofundadora de la compañía.De origen venezolano, Anneries y su hermana Lucy guardan un vínculo estrecho con El Salvador, país que las acogió al salir de su terruño y habitar, por varios años en Estados Unidos. Lucy conoció a un salvadoreño en la diáspora y los tres decidieron que El Salvador sería su apuesta.La visión se concretó cuando en 2014 abrieron su primera tienda en el centro comercial Hillside, en San Salvador. El diseño, a cargo entonces de una especialista colombiana, "necesitaba más componentes para entender a la mujer salvadoreña, que tiende a ser más ancha, de busto pesado y con exigencias específicas”, indicó López. Por eso, ella misma y su hermana decidieron, además, crear sus propios modelos.Cada una de las líneas de productos "tiene el nombre de una mujer que conocimos en el camino”, mientras que las primeras confecciones llevan los nombres de mujeres en su familia que, según López, despejaron el camino para entender un concepto más amplio de feminidad.Roxana, Julia, Marie. Cada una de las líneas tiene sus propios detalles, dependiendo de los gustos y necesidades de estas mujeres que "son muy similares a cualquier otra salvadoreña”, dijo.López informó que evalúan introducir venta por catálogo y en página web, así como expandirse en Centroamérica. "Primero, queremos fortalecer nuestra operación en El Salvador y luego conquistar el resto de países”, afirmó.Este viernes lanzan su nueva colección "Sweet Garden”, enfocada en cubrir el mes de la madre y extenderse hasta las vacaciones de agosto. "Estamos perfeccionando colecciones con tallas que van desde el 32 B hasta el 42 DD, siempre pensando en el tamaño de todas nuestras clientas”, aseguró López.