“‘Mi Nueva Escuela’ es una reforma total de lo que significa una escuela”, dijo Bukele al explicar que el plan incluye mejoras en infraestructura, formación docente, cambio curricular, distribución de “nuevos libros y contenido”, además de el equipamiento tecnológico y la atención en salud y nutrición para niños y adolescentes atendidos en la red pública de escuelas.
Bukele llegó hasta el Complejo Educativo "Doctor José Ciro Brito", en Nahuizalco, Sonsonate, para verificar la construcción de la escuela modelo que hasta ahora lleva una avance del 60%, dijo, al anunciar que el nuevo plan tienen previsto reconstruir dos escuelas al día.
El mandatario destacó que “Mi Nueva Escuela” buscará también incluir un modelo incluyente que mejorará la atención a los alumnos con discapacidad para quienes el Gobierno suministrará insumos didácticos auditivos, sensoriales y con el sistema braille.
“Son 5,150 centros escolares que serán remodelados totalmente, un promedio de dos por día”, reiteró Bukele y aseguró que a partir de este mes y “en 12 meses vamos a hacer 1,000 (escuelas), y esas ya están financiadas con fondos propios, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con fondos del Banco Mundial y con fondos del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID)", indicó.
“Todo se va a cambiar, techos, el cielo falso con aislante térmico que reducirán el calor. Van a tener línea blanca completa en las cocinas, el mobiliario escolar va a ser nuevo”, prometió Bukele a los padres de familia presentes en el lanzamiento del plan.