Diputados y Nuevas Ideas publicaron esta imagen.
El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que la marcha contra acciones de su gobierno realizada este domingo 17 de octubre fue un fracaso, explicando con diferentes fotografías la poca afluencia en el punto final de la manifestación, el Centro Histórico de San Salvador.Mostrando el video de una persona con una camisa blanca y un logo azul, el mandatario también acusó a los manifestantes de agredir a un ciudadano. En otro video, la misma persona aparece cuando le da una patada a un vehículo que pasaba en medio de la protesta.Bukele retuiteó otro video titulado "Gorgojos dramatizan la quema del Presidente”, en el cual una persona de uniforme verde olivo con rótulos que decían "Avefaes Derechos OEA ONU Humanos”, al frente y atrás, gritaba "mátennlo”.El mandatario criticó a la comunidad internacional. "El ciudadano pone la denuncia ante el representante de la Procuraduría de Derechos Humanos y este se pone de lado de los agresores. Esto es lo que apoya la comunidad internacional”, señaló.
Sus tuits y retuits.
El presidente del país había comenzado a tuitear sobre la marcha convocada para este 17 de octubre desde el viernes 15 de octubre a las 9:51 p.m., cuando ironizó sobre "los motivos para salir a marchar el domingo”, junto a un listado de los que de acuerdo al gobernante son sus mayores logros: "¡No a la mejor vacunación de la región!, ¡No al Hospital El Salvador!, ¡No a la reducción histórica de homicidios!”, escribió, sin dejar de mencionar el hospital veterinario y la reforma de pensiones que ha prometido.Durante el sábado no tuiteó sobre la marcha. En total, hasta ayer, el mandatario realizó 41 tuits y retuits sobre la marcha del domingo.Como tuit fijado colocó un video en el que un adulto mayor intenta hablar ante una cámara pero es halado por una persona de camisa verde olivo. El mandatario escribió: "Censuran la libertad de expresión de un adulto mayor, empujan a una persona con movilidad asistida (bastón) y tratan de censurar a un medio de comunicación”.
Fotografías.
La mayoría de tuits del presidente trataban de probar la poca afluencia de la marcha. Retuiteó una fotografía, sin hora, que mostraba poca afluencia y exigió a sus críticos que le mostraran "una tan sola imagen” desde un drone con la plaza llena.