Cancelan gira estadounidense de Lauriyn Hill y los Fugees

Miércoles 07, Agosto 2024 - 11:16 AM
Tras la cancelación de varios conciertos por problemas de fatiga vocal, la artista de 49 años anunció en noviembre la suspensión de la gira hasta este año.

La rapera ganadora de varios Grammy mantiene el silencio en sus redes sociales acerca de esta medida.

La gira de la rapera Ms. Lauryn Hill con los Fugees por Estados Unidos, que iba a comenzar este viernes en Tampa, estado de Florida, fue cancelada, según Ticketmaster, la empresa comercializadora de las entradas.

"Lamentablemente, el evento ha sido cancelado", señaló la empresa en un mensaje colgado en su página web.

En total, 17 conciertos que se iban a celebrar entre el 9 de agosto y el 21 de septiembre aparecen con la mención "cancelados" en la página de Ticketmaster.

El martes por la noche, las personas que habían adquirido entradas para alguno de los conciertos empezaron a ser informados de la cancelación del concierto, según la prensa local.

Live Nation, organizadora de la gira "La Celebración continúa" señaló que los fans que habían adquirido entradas recibirán en sus cuentas la devolución del dinero desembolsado aunque sin dar explicaciones de los motivos.

Por el momento, la rapera mantiene el silencio en sus redes sociales sobre las razones de esta cancelación que no afecta a la pierna europea, que se iniciará en Dublín, capital de la República de Irlanda, el 7 de octubre y concluirá en la ciudad alemana de Hamburgo, el 1º de noviembre.

La gira de Hill con los Fugees fue anunciada inicialmente en 2021 antes de posponerla y luego cancelarla en enero de 2022 debido a la pandemia de covid-19.

Lauryn Hill y los Fugees empezaron el año pasado la gira haciéndola coincidir con el 25º aniversario de su primer álbum en solitario, el icónico The Miseducation of Lauryn Hill, lanzado en 1998. Tras la cancelación de varios conciertos por problemas de fatiga vocal, la artista de 49 años anunció en noviembre la suspensión de la gira hasta este año. Recientemente fue Steven Tyler, del grupo Aerosmith, quien canceló su última gira debido al daño de sus cuerdas vocales.