El Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó un acuerdo de cooperación la Universidad para la Paz (Upaz) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ampliar la formación a través de becas.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, dijo el lunes que para formalizar la cooperación entre el Instituto Diplomático "Dr. José Gustavo Guerrero" y la Upaz firmó un memorándum de entendimiento para ampliar la colaboración en la formación académica de talento humano.

Mira indicó que desde hace ya dos años ambas instituciones han colaborado para "contribuir a la formación" de los salvadoreños, por lo que considera, que esta alianza "abre oportunidades de desarrollo y crecimiento", además de permitir fortalecer "la oferta académica de ambas instituciones".

"Esta alianza abre nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, fortaleciendo la oferta académica de ambas instituciones. Además, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de sociedades más justas, pacíficas y resilientes, siempre orientadas al servicio público". Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores.

La Cancillería salvadoreña señaló que en dos años de colaboración se habían permitido tres oportunidades de becas completas en las que funcionarios salvadoreños han cursado posgrados sobre convivencia pacífica, derechos humanos y desarrollo.

Este memorandum de cooperación también busca que ambas instituciones diplomáticas puedan intercambiar y fortalecer sus experiencias sobre la docencia, la investigación en diferentes áreas y la proyección social.

Por otro lado, David Fernández Puyana firmó el convenio por parte de la Upaz de la ONU, quien además realizó un recorrido en algunos puntos del país para conocer el trabajo que realiza la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

Por lo que, las autoridades también estarían interesadas en echar a andar proyectos que estén orientados al desarrollo social, creación de entornos seguros y comunidades más resilientes, según dijo la Cancillería.

El representante de la Upaz visitó varias comunidades en las que trabaja la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social. / @AdrianaMiraSV