La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este martes a dos conductores por manejar con hasta 127 grados de alcohol en Santa Tecla y en Chalatenango Norte. Los automovilistas serán procesados por el delito de conducción peligrosa según indica el Código Penal vigente.

La corporación policial indicó que capturaron a Mario Osvaldo Peraza Martínez, de 55 años de edad, quien conducía bajo los efectos del alcohol y atropelló a un peatón en el distrito de La Palma, en Chalatenango Norte. La prueba arrojó que manejaba con 127 grados de alcohol.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 84 de la carretera Troncal del Norte, en Chalatenango. El conductor del mototaxi será procesado por las autoridades por los delitos de conducción peligrosa y por lesiones culposas. Las autoridades no informaron el estado de la víctima.

Además, las autoridades policiales informaron sobre la captura de Henry Bladimir Miranda Velásquez, de 34 años, quien resultó con 122 grados de alcohol en aire espirado. La detención se realizó en el kilómetro 13 del bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla.

Al menos 1,986 automovilistas fueron detenidos por el delito de conducción peligrosa desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de 2025, según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. En promedio, seis conductores son capturados cada día por manejar bajo los efectos del alcohol en El Salvador.

Los datos revelan que hay 1,111 fallecidos en accidentes de tránsito, principalmente motociclistas y peatones con 451 y 446 muertes respectivamente.