La Casa Blanca publicó este lunes los resultados del chequeo médico realizado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en octubre pasado, asegurando que la resonancia magnética fue parte de una evaluación “preventiva” y que el mandatario mantiene un estado de salud “excelente”.
“Todo lo evaluado funciona dentro de los límites normales, sin problemas agudos ni crónicos. En resumen, este nivel de evaluación detallada es estándar para un examen físico a la edad del presidente y confirma que se mantiene en excelente estado de salud general”, declaró Karoline Leavitt, portavoz presidencial, en conferencia de prensa.
Leavitt citó un memorando emitido por el médico del presidente, en el que se detalla que el examen incluyó un análisis de su sistema cardiovascular y abdominal.
El presidente Trump, quien cumplió 79 años en junio, había adelantado durante su vuelo de regreso a Washington, tras pasar el Día de Acción de Gracias en Florida, que publicaría los resultados del examen. Sin embargo, reconoció no recordar con exactitud qué le evaluaron.
“No tengo ni idea, solo fue una resonancia magnética. No fue el cerebro, porque hice un test cognitivo y lo aprobé con nota. Tuve una nota perfecta que tú serías incapaz de tener”, respondió a un reportero a bordo del avión presidencial Air Force One.
La vocera añadió que el propósito del examen fue detectar de forma temprana cualquier señal de alerta que pudiera comprometer el bienestar del mandatario, así como preservar su vitalidad y funciones a largo plazo.
Los resultados del estudio, según el informe médico, mostraron parámetros cardiovasculares normales, sin señales de estrechamiento en las arterias, obstrucciones del flujo sanguíneo ni alteraciones cardíacas.
“Sus imágenes abdominales también son perfectamente normales. Todos los órganos principales se ven muy sanos”, concluyó Leavitt.