Centros comerciales activan semana de descuentos por el Viernes Negro

Lunes 23, Noviembre 2020 - 5:00 AM

El comercio acelera con la tradición estadounidense. Los desarrolladores apuestan por horarios extendidos, aforos restringidos y medidas sanitarias para evitar contagios.

Ilustración DEM

El comercio busca recuperar algo del terreno perdido este año por la pandemia del covid-19 con la semana de descuentos asociada con la tradición estadounidense del "Black Friday”.

Los principales operadores de centros comerciales activan desde hoy jornadas especiales con promesas de rebajas de hasta el 80 % (en Metrocentro), horarios extendidos y vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

Los dos principales operadores de la plaza, Roble y Agrisal, confirmaron una semana de actividades especiales para una temporada marcada por la pandemia.

Estrategias

Lynda Cabrero, jefe de marca de Metrocentro, explicó que la empresa no solo tendrá un día de promociones en su Black Week, sino toda la semana en horarios extendidos, una estrategia que responde a la necesidad de que los tráficos se diluyan en la semana y se tenga un mejor control del aforo dentro de los centros comerciales.

Las marcas están desarrollando además otras estrategias para incentivar la llegada de clientes como regalos y rifas por tickets de compra, estrategias similares serán aplicadas en El Paseo, Multiplaza y Unicentro bajo conceptos como Shopping Days, Black Weekend y la Semana de locura.

María del Mar Herrera, gerente senior de EY Law, explicó que los centros comerciales enfrentan este año un nuevo competidor para las ofertas: el ecommerce.