Este miércoles será una jornada con cielo poco nublado durante las primeras horas del día y sin probabilidades de lluvias, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad, especialmente sobre la cordillera volcánica, la zona norte y la zona oriental del país, donde no se descartan algunas precipitaciones aisladas desplazándose por el oriente salvadoreño.
Al caer la noche, las condiciones atmosféricas se tornarán más inestables, con cielo parcialmente nublado en la zona central y occidental, y nublado sobre la zona oriental. En esta última región podrían desarrollarse lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
Para la madrugada del jueves 18, el clima volverá a estabilizarse, proyectándose un cielo poco nublado y sin presencia de lluvias en el territorio nacional.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles lluvias en el oriente, especialmente en zonas vulnerables a deslizamientos o crecidas repentinas de ríos.