La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes) inauguró este lunes el inicio del año escolar 2026 con 160,000 estudiantes matriculados.

“Como Asociación de Colegios Privados nos alegra contar con un colegio modelo para el país y para la región”, expresó Hernández durante el acto cívico de inauguración.

 

El docente explicó que el 100 % de las instituciones educativas privadas están bajo la modalidad presencial y con la actualización de sus procedimientos en el desarrollo pedagógico de las asignaturas.

“Es para la asociación una fecha muy importante en la cual recogemos el inicio de una etapa de funcionamiento de una educación privada con estándares normales de funcionamiento, y quiere decir que el 100 % de la educación privada salvadoreña ya se encuentra activado”, aseguró.

El presidente de la Acpes mencionó que para este año se espera que la matrícula escolar alcance los 175,000 estudiantes inscritos.

“Hemos trabajado con suficiente capacitación y adiestramiento a las estructuras de la comunidad educativa involucrándose por la mejora continua de cada uno de los procesos que desarrollamos", señaló Hernández.

Además, expuso que para este año se proyecta el desarrollo educativo técnico vocacional y productivo “sin descuidar la práctica de la convivencia para la paz que es la armonía que debe mantener cada institución educativa.

El evento conmemorativo del inicio de las actividades académicas fue realizado en el Instituto Técnico Exsal (Itexsal), en San Salvador el cual fue presidido por el presidente y miembros de la junta directiva de Acpes.

El sector público de educación iniciará clases hasta el próximo 2 de febrero, según el calendario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.